Ampliar noticia

23/03/2020 - 1137 visitas

RESPUESTA MASIVA DE LOS FONTANESES AL LLAMAMIENTO DE ELABORAR MASCARILLAS EN CASA


Están colaborando más de 100 personas y varias empresas locales

 

    Durante estos últimos días ha surgido en Fuente del Maestre la iniciativa de crear mascarillas para ayudar a las personas que las necesitan “ante la falta de recursos, y para ayudar a prevenir” como ha comentado la concejala de Servicios Sociales, Isa Chaves.

    La edil ha señalado que estas mascarillas “no son homologadas, eso lo sabemos y lo tenemos que tener claro, pero algo hay que tener, y estas mascarillas ayudan a prevenir a las personas que tienen que trabajar en la Residencia de Ancianos o a las que atienden a los usuarios del Centro de Día”.

    Isa Chaves ha contado que “en esta iniciativa están colaborando de momento 114 personas, que se han sumado en menos de 24 horas, y varias empresas locales como tapicerías y restaurantes, está siendo algo increíble, que demuestra donde vives y valoras estas iniciativas”.

    De recoger todas las mascarillas se están encargando los concejales Estrella Ramos, José Luis Morgado, David Zambrano y la propia Isa Chaves, quién apuntaba, “cuando llegas a una casa a recoger las mascarillas y te dicen “estamos preparados para la siguiente”, es algo muy gratificante”.

    En su intervención en Radio La Fuente, Isa Chaves ha explicado que “para realizar las mascarillas hay que usar “telas sin tejer” de 70 gramos de densidad por metro cuadrado”.

    Además, ha hecho un llamamiento a todas las personas que se quieran sumar a esta iniciativa, “solo hay que llamar al 924 – 530 – 798 (Oficina de Atención al Ciudadano) y que te añadan a la lista, a partir de ahí se te incluirá en un grupo de WhastApp y se te llevará el material”.

    Por último, ha tenido un gesto de agradecimiento a Fuente del Maestre...”una vez más hemos demostrado que somos un pueblo unido y solidario, no paramos de recibir llamadas y mensajes para colaborar”.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias