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16/03/2020 - 110 visitas

NUEVA INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA AQUELLAS PERSONAS QUE TIENEN QUE RENOVAR LOS SUBSIDIOS

El Ministerio de Trabajo y Economía Social recomienda evitar acudir a la Oficina de Prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal

 

El SEPE ha ofrecido una importante información para todas aquellas personas que tienen que renovar los subsidios, mientras se mantenga vigente el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Desde el SEPE apuntan que todas las personas que necesiten solicitar cualquier prestación o reanudarlas pueden hacerlo directamente llamando al teléfono de RATEL (901119999 – 927456500 – 927224162). Se va a ampliar el horario de atención de 8 de la mañana a 20 horas de la tarde.

A la hora de realizar la llamada, los usuarios deben tener a mano, el número completo de cuenta bancaria por el que cobran, el domicilio y el número de teléfono.

También explican que los subsidios de régimen general no van a causar baja cuando agoten la prórroga semestral, al igual que los controles anuales de rentas de los mayores de 52 años.

El SEXPE se compromete a renovar e inscribir automáticamente las demandas de empleo.

 

EL MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL RECOMIENDA EVITAR ACUDIR A LA OFICINA DE PRESTACIONES DEL SERVICO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL

El Ministerio de Trabajo y Economía Social, dada la situación generada por la evolución del coronavirus, ha decidido adoptar una serie de medidas, entre ellas, las de evitar desplazamientos, por ello recomiendan evitar acudir a la Oficina de Prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal.

Así mismo, el propio ministerio, junto con el Servicio Público de Empleo Estatal, garantizan los derechos de las personas beneficiarias y solicitantes de prestaciones por desempleo.

También indican que no se tendrán en cuenta los plazos establecidos para solicitar las prestaciones, de forma que no perjudique ningún derecho, adoptando las medidas de flexibilización oportunas.

Finalmente, apuntan que las oficinas de Prestaciones y el Servicio Público de Empleo Estatal continuarán trabajando para garantizar los derechos de todos los beneficiarios y solicitantes de prestaciones. Se reforzarán los medios necesarios para atender de forma telemática y prestar apoyo para la realización de sus trámites. Recuerdan que el SEPE ofrece procedimientos y servicios electrónicos en su sede electrónica, y que también pueden solicitar información por medios telefónicos.

 

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