Ampliar noticia

26/02/2020 - 976 visitas

MÁS DE UN CENTENAR DE AUTÓNOMOS FONTANESES SECUNDAN EL PARO DE 2 HORAS CONVOCADO PARA HOY

Muchos se han concentrado en El Pilar y han leído un manifiesto con sus reivindicaciones

 

   Los autónomos de Fuente del Maestre (Badajoz) han querido hacer visibles sus reivindicaciones este miércoles 26 de febrero en la zona céntrica de El Pilar. Así, han secundado el paro de dos horas de cierre de sus negocios, que habían convocado para hoy junto a los colectivos de autónomos de Villafranca de los Barros y Los Santos de Maimona. Además, se han concentrado para leer un manifiesto y realizar una marcha por otras zonas de la localidad.

    El derecho a un paro real, a bajas médicas sin cuotas, a unas cuotas dignas en función de lo que se factura, a tener vacaciones y una jubilación digna , y a una reducción de cuotas si no se llega al SMI han sido, resumidamente, las reivindicaciones más escuchadas, y las que han centrado el cuerpo del manifiesto que se ha leído públicamente.

    En el mismo, han querido poner de manifiesto la importancia de su sector para dinamizar la economía local, siendo generadores de empleo y un factor clave para la fijación de la población en la zona rural en la que trabajan.

    “Nos sentimos trabajadores de segunda y desamparados por las instituciones”,  ha expresado estos emprendedores, que han apelado a unir fuerzas y  “a despertar” para salir de la precaria situación en la que, a su juicio, se encuentran.

    Consideran que “los distintos gobiernos no han dispuesto medidas de estímulo ni de protección”, y que “se aprueban disposiciones para ahogarnos aún más”. Asimismo, han expuesto las dificultades que tienen las pymes en zonas como ésta para adaptarse a los continuos cambios del mercado en un mundo global, en el que las transacciones cada vez se hacen más a golpe de clic.

    Ahora, y tras la concentración nacional convocada por AUPA el pasado día 16 en Madrid, han decidido comenzar “a alzar una sola voz” , y a seguir reivindicando en las calles sus derechos mermados. Con un contundente “Autónomos Unidos Jamás serán Vencidos” han terminado su manifiesto público,  mientras que muchos establecimientos fontaneses seguían con las puertas cerradas.

    “No sé si vamos tarde, pero ya es la hora del autónomo”, ha sostenido el alcalde de la localidad, Juan Antonio Barrios. 

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias