Ampliar noticia

14/01/2020 - 679 visitas

LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ PONE EN MARCHA EL PROCESO DE CAPTACIÓN DE SOLICITUDES PARA EL CURSO "SACRIFICIO, FAENADO Y DESPIECE DE ANIMALES"

Se impartirá en el Centro de Estudios de Tecnología Cárnicas de Zafra

 

Desde la Diputación de Badajoz informan de que han puesto en marcha el proceso de captación de solicitudes para el curso de "SACRIFICIO, FAENADO Y DESPIECE DE ANIMALES" que se va a impartir en ZAFRA, en el Centro de Estudios de Tecnología Cárnicas (CETEC FORMACIÓN). El curso, presencial, comenzará en la segunda quincena de febrero y tendrá una duración de 517 horas.

Está dirigido a personas desempleadas, mayores de 16 años, que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos: personas desempleadas de larga duración; personas menores de 30 años, no inscritas o no atendidas por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) - "Garantía Juvenil"; personas mayores de 55 años; personas con Discapacidad; minorías étnicas y comunidades marginadas; otros colectivos desfavorecidos; personas en situación de vulnerabilidad acreditada; y personas procedentes de zonas rurales.

El objetivo del curso es la adquisición de los conocimientos necesarios para realizar las operaciones de valoración, sacrificio y faenado de distintas especies animales, preparándolas para el sacrificio. Despiezar canales y obtener piezas y despojos comestibles. Clasificar y almacenar el producto final, cumpliendo la normativa técnico-sanitaria vigente. Manejar la maquinaria y equipos correspondientes, cuidando de la limpieza de las instalaciones y los instrumentos.

En cuanto a la formación específica el curso contará con cuatro módulos: módulo 1: sacrificio, faenado y despiece animales (180 h.); módulo 2: despiece y tecnología de la carne (160 horas); módulo 3: operaciones y control de almacén de productos cárnicos (50 horas); módulo de prácticas profesionales no laborales (80 horas).

El alumnado tiene la posibilidad de recibir una ayuda económica en formato de BECA de asistencia. Se becará el 100% de las horas de formación, según días asistidos, a todos los alumnos y alumnas que a fecha de comienzo de la acción formativa, no perciban ingresos superiores al 75% del IPREM. La cuantía de la beca es de 13,45 € por día asistido.

El alumnado que pertenezca a los municipios de la comarca de Zafra - Río Bodión tienen la posibilidad, siempre que haya un mínimo de 3 personas solicitantes, de requerir para su traslado a Zafra servicio de transporte.

La fecha de presentación de solicitudes es hasta el próximo 31 de enero de 2020, siendo necesario remitir el modelo de solicitud al correo electrónico: capacitacion@dip-badajoz.es

Junto a la solicitud se adjuntará la documentación necesaria para acreditar ser colectivo beneficiario del proyecto MIRADA indicada en el reverso.

Para más información deben ponerse en contacto a través del mismo teléfono 924 – 212 – 265 // 924 – 212 – 258.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias