Ampliar noticia

06/12/2019 - 868 visitas

ISABEL BARRIOS RAMOS FUE ELEGIDA ALCALDESA INFANTIL DE FUENTE DEL MAESTRE

Tras el Pleno Infantil celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de la localidad


Isabel Barrios Ramos fue elegida alcaldesa de Fuente del Maestre, en la mañana de este jueves 5 de diciembre, tras el Pleno Infantil celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de la localidad, con motivo del Día de la Constitución a conmemorar este viernes día 6, y donde han participado los tres colegios públicos.

El pleno comenzó con la formación de la Mesa de Edad, a continuación, juraron el cargo todos los concejales, posteriormente votaron la elección del alcalde, y la elegida, en este caso, tomó posesión y proclamó su discurso de investidura, finalmente los diferentes portavoces comentaron sus propuestas.

Además, de Isabel Barrios, del C.E.I.P. Cruz Valero juraron como concejales Diego González García, María Alvarado Sánchez, Cristina Zambrano Gutiérrez y Celia Casimiro Gordillo, del C.E.I.P. San José de Calasanz hicieron lo propio Mario García Suárez, Paula Cuéllar Álvarez, Ángel Rico Santiago y Alicia Suárez Paredes, y del C.E.I.P Miguel Garrayo los concejales fueron Julia García Casimiro, Alberto Santiago Chaves, Pablo Ramírez Cuéllar y Juan Antonio Cuéllar Salamanca.

En su discurso Isabel Barrios Ramos, que curiosamente es la hija del actual alcalde de la ciudad Juan Antonio Barrios, quiso recordar a sus compañeros concejales que “nuestros aciertos serán para beneficio de nuestros ciudadanos, ahora nos tenemos que poner a trabajar al máximo, olvidándonos de nuestras diferencias y siempre pensando en el bien del pueblo”. Y además, comentó que “la Constitución es el marco legal por la que se guían todas las leyes que se aprueban. Y por lo tanto, todos los españoles tenemos la obligación de respetarla y cumplirla”.

Con respecto a las intervenciones de los diferentes portavoces fueron muchas las peticiones que se llevaron a cabo, entre las que destacan, un carril bici para usar menos el coche, aumentar el número de contenedores de reciclaje, promover talleres en los que se trabaje la igualdad entre hombres y mujeres, mejorar el asfalto de calles y aceras, aumentar más lugares de ocio sano para los jóvenes, que haya más material deportivo, un cine para nuestros jóvenes, más control policial, y como suele ser habitual en este acto año tras año, la petición unánime de construir una piscina climatizada.

Una vez constituida y recreada cómo se forma una Corporación Municipal tomó la palabra el alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, que invitó a todos los participantes a “que en unos años deis el salto y forméis parte de una Corporación Municipal”, y añadió “tomaremos buena nota de todas vuestras peticiones y haremos todo lo posible para que se puedan llevar a cabo”.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias