Ampliar noticia

02/10/2019 - 746 visitas

SE SORTEA UNA OBRA DEL PINTOR FONTANÉS PEPE PÍRFANO A FAVOR DE LA ONG OXFAM INTERMÓN

Fue realizada en directo durante la presentación del proyecto solidario "Adriana" en Fuente del Maestre , dentro del Curso "Al Encuentro con la Cultura"

 


    Hace unos meses, se presentó el proyecto humanitario “Adriana” en la Casa de la Cultura de Fuente del Maestre (Badajoz), dentro del Curso “Al Encuentro con la Cultura “ coordinado por J. Pascual.

    Un proyecto que, en forma de videoclip  (basado en un poema de Gabino S. Llamazares, y musicado por Juanjo Roncero y Fátima Gordillo) , versa sobre el drama de los miles de migrantes que pierden la vida en el mar en su sueño de llegar a Europa. Durante la presentación, Gabino S. Ll. explicó que una de las líneas de trabajo de Oxfam Intermón es “presionar a los gobiernos para que rescaten a estas personas”.

    Durante el acto, Pepe G. Pírfano hizo un cuadro, en directo. En la puja, Concha M.  la adquirió por 400 euros. Pero decidió devolverla para que la ong se marcara un nuevo reto.

    En Septiembre, se inició ese reto con el objetivo de llegar a los 3.000 euros. Por ello, se han impreso 1.000 papeletas , a 3 euros cada una, que esperan haber vendido para el 22 de Diciembre, coincidiendo con el sorteo nacional más esperado del año.

    No sólo se sortea el cuadro de Pírfano, un artista relevante y de marcada personalidad, sino que también se sortearán cestas con productos de comercio justo, o de productos donados por empresas, y artículos de comercio justo.

    Se está haciendo un llamamiento a particulares, empresas, centros educativos e instituciones a que colaboren con donaciones. También se puede colaborar vendiendo papeletas.

    El foco del reto está puesto en Fuente del Maestre, Zafra, Huelva, Sevilla, Granada y Jerez de la Frontera, de momento.

    Asimismo,  se podrá reservar número y adquirir las papeletas desde la propia web de la citada ong.

    De momento, las papeletas están disponibles en Librería Isabelina de Fuente del Maestre. También la Imprenta Rayego ha colaborado en el sorteo, patrocinado por la empresa Weavers.

   

   

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias