Ampliar noticia

10/09/2019 - 1084 visitas

LETICIA VENTURA ORTIZ SERÁ LA PREGONERA DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS MISERICORDIAS

En la actualidad, la fontanesa es Directora de la Agencia de la ONCE en Cáceres


Leticia Ventura Ortiz, natural de Fuente del Maestre, será la pregonera de las Fiestas Patronales en Honor al Santísimo Cristo de las Misericordias que se desarrollarán del 13 al 17 de septiembre.

En la actualidad, la pregonera es Directora de la Agencia de la ONCE en Cáceres, estamento que se encarga de atender a todas las personas ciegas o con discapacidad visual que se encuentran alejadas de la Delegación Territorial de la ONCE en Badajoz, a las cuales les dan soporte administrativo o les hacen llegar los servicios sociales que prestan, entre otras funciones.

Tras su nombramiento, Leticia Ventura ha comentado que “es un orgullo tremendo que hayan pensado en mí para el pregón de este año, es un honor poder estar ahí esa noche. Siempre suelen ser personas con una amplia trayectoria y con mucho que contar, pues que hayan pensado en mí es algo muy grande”. Además, añadió que “cuando el alcalde me llamó, me quedé sorprendida, pero le dije que por supuesto contara conmigo, porque para mí es una gran satisfacción poder dirigirme a los fontaneses esa noche”.

La fontanesa ha apuntado que “cuando me he puesto a escribir el pregón he recordado muchas experiencias vividas en el pueblo a lo largo de mi vida, lo que he vivido como persona dentro y fuera de él…en definitiva, he recordado todo aquello que me gustaría transmitir, porque el pronunciar un pregón hay que aprovecharlo y que aquello que digas se quede en la posterioridad y en la memoria de todos los que se encuentren esa noche en la plaza”.

En sus palabras previas al pregón, Leticia Ventura ha explicado que “mi familia está muy pendiente y muy contenta por el nombramiento y me transmiten tranquilidad”, pero además, ha reconocido que subirse al Balcón del Ayuntamiento “es una responsabilidad tremenda, con esa Plaza de España abarrotada tiene que ser un momento emocionante, que asumo con todo el respeto del mundo porque se tratan de unas fiestas a la que los fontaneses les tenemos mucho cariño, yo creo que todos coincidimos en que las Fiestas del Cristo nos tocan el alma, es algo muy especial, por lo tanto quiero que los fontaneses se sientan identificados con cada palabra del discurso”.

Finalmente ha querido invitar a todos los paisanos a que “se acerquen el viernes por la noche a esa Plaza de España, que es uno de los actos más emotivos que tenemos dentro de nuestras Fiestas Patronales, que se diviertan, que lo disfruten, tanto los fontaneses que tenemos el privilegio de vivir en el pueblo como aquellos que acuden cada año, y que compartamos esos días de encuentro, de fiesta, de diversión y, sobre todo, que nos quede un buen recuerdo, como cada año, de las Fiestas del Cristo”.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias