Ampliar noticia

09/09/2019 - 262 visitas

FUENTE DEL MAESTRE CONMEMORÓ LA FESTIVIDAD DE EXTREMADURA "JUGANDO CON MIS RAÍCES"

Con un intenso fin de semana donde el folklore extremeño fue el protagonista


El grupo de Coros y Danzas “Mis Raíces” ha festejado la celebración del “Día de Extremadura” en Fuente del Maestre con un intenso fin de semana, denominado “Jugando con Mis Raíces”, donde el folklore extremeño ha sido el protagonista.

La apertura de todas estas actividades tuvo lugar el viernes 6 de septiembre con la interpretación del Himno de nuestra Comunidad Autónoma por parte del coro infantil “Mis Raíces”, cuyo grupo de danzas infantil bailó, a continuación, varias jotas como “Aquí, Aquí” o “La Uva”. Esta primera noche la completó el grupo local “Los Soñadores” con canciones como “El mundo tras el cristal”, “No puedo vivir sin ti” o “Son mis amigos”.

El segundo día de celebración, el sábado día 7, lo abrió el grupo local “Castra Vinaria Folk” que aprovechó su amplio repertorio para presentar una canción propia escrita hace más de 40 años en el Teleclub, lugar donde nació este grupo. Y tras ellos, comenzó la actuación del grupo de coros y danzas “La Besana” de San Vicente de Alcántara que realizó un largo recorrido por las jotas de la región.

La jornada del domingo 8 de septiembre, Día de Extremadura, comenzó por la mañana con la realización de juegos populares y una gymkana para niños. Por la tarde, siguieron los talleres y al anochecer, se procedió a la lectura del Manifiesto por el día de la región a cargo de la concejala de festejos, Mª Carmen Zambrano. Como colofón, actuó el grupo titular de “Mis Raíces”, que para esta ocasión, eligieron jotas como la “Rondeña Fontanesa” escrita por Jesús Lozano, o la del “Emigrante Extremeño”.

Para completar la fiesta, durante todo el fin de semana, no faltó la “Tómbola Solidaria”, una barra con precios populares, los talleres de AOEX (Asociación Oncológica de Extremadura. Delegación de Zafra), o incluso, la realización in situ de dulces típicos como prestines o rosquillas.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias