Ampliar noticia

13/09/2019 - 2466 visitas

DEL 13 AL 17 DE SEPTIEMBRE TENDRÁN LUGAR LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS MISERICORDIAS

El cartel de las fiestas ha sido creado por el artista local José García Pírfano


Fuente del Maestre vivirá, del 13 al 17 de septiembre, sus Fiestas Patronales en Honor al Santísimo Cristo de las Misericordias, y para ello, desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de la localidad se ha preparado un amplio programa de actividades.

El viernes 13 de septiembre, a las 12:00 horas, se llevará a cabo el tradicional Repique general de Campanas a cargo de nuestro paisano Carlos Álvarez Zambrano, y disparo de cohetes anunciando las fiestas.

Ya por la noche, a las 23:00 horas, desde el balcón del Ayuntamiento, se procederá al Discurso Institucional por parte del alcalde de la ciudad, Juan Antonio Barrios García, y al Pregón de las Fiestas a cargo de Leticia Ventura Ortiz. A continuación, en la Plaza de España, tendrá lugar el Acto Oficial de la Proclamación de Reinas, Míster y Damas, la entrega de los premios a los mejores Expedientes Académicos, y se quemará la tradicional estampa del Santísimo Cristo de las Misericordias.

Tras los actos oficiales dará inicio la primera verbena en la Plaza de España, que será amenizada por la orquesta “Aldara Show”. Y a partir de las 3:00 horas y hasta las 9:00 horas de la mañana, en la calle Barros Blanco (traseras del Polideportivo Municipal), Fiesta Joven en la Caseta de la Juventud con “Dj Animadores Perara y Elena” y la mejor música de todos los tiempos.

El sábado 14 de septiembre, celebración del Santísimo Cristo de las Misericordias, comenzarán las actividades a las 12:00 horas, con la Función Religiosa en su Honor, que tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria. Y a partir de las 15:00 horas, en la Plaza de España, continuará la fiesta con las actuaciones de los grupos fontaneses “Los Soñadores” y “Trasteando Acústicos”.

Por la tarde, a las 18:30 horas, en la Plaza de Toros, Gran Novillada donde se lidiarán 4 novillos de la ganadería de Malpica (Olivenza), para los novilleros Víctor Acebo de la Escuela Taurina de Almería, Mario Navas de la Escuela Taurina de la Diputación de Salamanca, Manuel Perera de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, y Fran Amaya de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz.

La música será la protagonista de la noche con la Gran Verbena, en la Plaza de España, amenizada por la orquesta “Nuevo Versalles”. Además, de 2:00 a 3:30 horas, en la Plaza del Gran Maestre se podrá disfrutar de la banda de pop “4 Rock”, con los mejores éxitos de los 80 y 90. Y finalmente, a partir de las 3:00 horas y hasta las 9:00 horas de la mañana en la calle Barros Blancos, Fiesta Joven en la Caseta de la Juventud con el grupo “Ponle Sabor”.

El domingo día 15, a las 14:00 horas, en la Plaza de Abastos, para todos los públicos Degustación Gastronómica de la tradicional “Paella Gigante”, que contará con una consumición gratis para los socios del Hogar del Pensionista. A partir de las 15:00 horas, en la Plaza de España, la fiesta del mediodía estará amenizada por el “Trío Géminis”. Y a las 18:30 horas, en la Plaza de Toros, la compañía Puro Flamenco presentará el “Gran Espectáculo Ecuestre” con un conjunto de baile y caballos.

A lo largo de la noche en la Plaza de España seguirá la fiesta con la Gran Verbena amenizada por la orquesta “Nuevo Versalles”. De 2:00 a 3:30 horas, en la Plaza del Gran Maestre, “Tributo a la Oreja de Van Gogh”. Y de 1:30 a 7:30 horas de la mañana, en la Caseta de la Juventud, sonarán los mejores éxitos con “Dj Iván”.

Al día siguiente, el lunes 16 de septiembre, la Oficina Municipal de Turismo llevará a cabo, de 10:00 a 13:00 horas, visitas guiadas a la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, cuyas inscripciones se pueden realizar en el Centro Cultural “Gómez Sara”.

La fiesta arrancará este día a las 15:00 horas, donde por todo el recinto ferial se podrá cantar y bailar con las animaciones de las charangas “El Pirata” y “Tirito”. Y a lo largo de la noche, en la Plaza de España, Gran Verbena amenizada por la orquesta “Banda Sureña”.

El último día de fiestas será el martes 17, en el que la Oficina Municipal de Turismo volverá a llevar a cabo, de 10:00 a 13:00 horas, visitas guiadas a la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria.

Además, a las 18:00 horas, en la Plaza del Gran Maestre, comenzarán las actividades relacionadas con el “Día del Niño” bajo el título “¡Viva mi Planeta!” con gymkanas, talleres de decoración de macetas, “Si reciclas…ahorras”, “Huchas de tortugas”, o el “taller de reutilización: las tres R se van al zoo”. A continuación, a partir de las 19:00 horas, se podrá bailar al ritmo de las “Canciones Populares”. Estas actividades se realizarán en colaboración con la Asociación “Cachibache” y la Escuela Profesional “Fuente Roniel IV”.

El fin de las fiestas llegará a las 23:00 horas, en el Campo de Fútbol del Polideportivo, con el Gran Espectáculo de Fuegos Artificiales con Música despidiendo las Fiestas Patronales. Y la última verbena, en la Plaza de España, será amenizada por la orquesta “Cal y Canto”.

Junto a todos estos actos, del 12 al 23 de septiembre, se podrá visitar en la Casa de la Cultura la exposición “Vuelo Circular: El aeromodelismo en Fuente del Maestre”, por José Antonio Rojas. El horario de visitas será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, por la mañana, y de 18:00 a 22:00 horas, por la tarde. Y los días 14 y 15 de septiembre, la exposición se abrirá en horario de 21:00 a 23:00 horas.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias