Ampliar noticia

10/08/2019 - 859 visitas

LA REAL HERMANDAD "NTRA. SRA. DE LA CABEZA" ANUNCIA QUE PRÓXIMAMENTE SE LLEVARÁ A CABO LA RESTAURACIÓN DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN

El restaurador será David Triguero


La Real Hermandad “Nuestra Señora de la Cabeza” de Fuente del Maestre ha publicado un comunicado en el que anuncia que “tras las diferentes observaciones del mal estado de conservación de la imagen de Ntra. Sra. de la Cabeza, su junta directiva ha realizado varios estudios para su mejor conservación y posterior restauración”.

La Junta Directiva comunicó, y la última Asamblea General de Hermanos aprobó con el consentimiento de todos los presentes, dicha restauración. A partir de ahí, la Junta Directiva ha encargado varios informes preliminares del estado, así como presupuestos a diferentes restauradores de la zona y sevillanos.

Según aparece reflejado en dicho comunicado “en los estudios previos se le realizó a la imagen un análisis en una clínica privada de Sevilla, radiografías y tac, para una mejor elaboración de los estudios de valoración de conservación de la imagen. Cuando la Junta Directiva contó con todos los informes y presupuestos se procedió a la aprobación definitiva de una de las propuestas”.

Con todo esto, la Junta Directiva ha decidido “confiar en el trabajo de David Triguero, rubricando el contrato de restauración acorde al proyecto presentado el día 3 de agosto de 2019”.

A partir de ahora, el primer acto programado por la Real Hermandad antes de la restauración será el sábado 19 de octubre con la celebración del Rosario Vespertino. Posteriormente, el sábado día 26 tendrá lugar la Misa de Despedida de la imagen y la retirada del culto en la Parroquia “Ntra. Sra. de la Candelaria”. Y el otro acto será la presentación del proyecto de restauración, proceso y finalización del trabajo por parte del restaurador a finales de abril, antes del comienzo de las fiestas de Ntra. Hermandad.

Ante este trabajo, desde la Hermandad solicitan “toda la ayuda posible de aquellos devotos de la imagen, por lo que todo aquel que desee colaborar con la Hermandad podrá hacer donativos en la cuenta corriente que tiene la Hermandad en la Caja Rural de Extremadura”.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias