Ampliar noticia

10/07/2019 - 1248 visitas

ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRA LA V NOCHE EN BLANCO

Esta edición estará dedicada a la Pintura en Fuente del Maestre

 

Fuente del Maestre disfrutará a lo largo de este fin de semana, del 12 al 14 de julio, de la V Noche en Blanco, cuya temática principal estará dedicada a la Pintura, y que se desarrollará desde las 20:30 horas hasta las 0:00 horas.

Esta edición servirá para sumarse a la celebración del 200 Aniversario del Museo del Prado, y para celebrar esta efeméride, se hará un amplio recorrido por el arte pictórico que atesora nuestro patrimonio cultural y las obras de los pintores de todas las épocas.

Durante los tres días, a partir de las 20:30 horas, se realizarán visitas guiadas a la Exposición Permanente “José Gordillo”, y habrá una Exposición Libre de Artistas Locales, ambas exposiciones ubicadas en el Centro Cultural “Gómez Sara”. Además, se llevarán a cabo visitas guiadas a las obras pictóricas de la Iglesia del Convento Franciscano y a la Iglesia de la Concepción. Y a las 22:00 horas, comenzará la proyección audiovisual “Fuente del Maestre, pintura y pintores” en el patio del Centro Cultural “Gómez Sara”, y se iniciarán las visitas guiadas a las obras pictóricas de la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria.

A todo esto hay que añadir, que el viernes día 12 de julio, a las 21:00 horas, tendrá lugar una exhibición de grafitis en la Plaza del Gran Maestre, la cual continuará el sábado día 13. Y el domingo 14, a las 20:30 horas, en la Plaza de España, se realizará una exhibición de pintura en directo con artistas locales.

La proyección audiovisual “Fuente del Maestre, pintura y pintores”, que ha sido realizada por Jesús Lozano, José Carlos Calderón y Faustino Barrios, tendrá pases a las 22:00, 23:00 y 0:00 horas. Y la exposición permanente de José Gordillo contará con pases cada 20 minutos, para grupos de 15 personas.

En esta “Noche en Blanco” se podrá disfrutar de las obras de pintores locales como José García Pírfano, Juan Antonio Blanca, Claudio Herrera, Juan Manuel López, Pedro Ramos, Vale Jaramillo, Beatriz Bravo, Encarni Casimiro, Ángela Zambrano, M.ª Jesús Parejo, Rosario Picallo, Natalia Porras, Diego Zambrano, Juan Gordillo, o del propio, José Gordillo, entre otros, así como de las fuentes históricas de Teodoro Agustín López y Francisco Ortiz Ponce, y en cuanto, a los grafitis destacar que serán llevados a cabo por “Lotto Art Tattoo” y “Dirty Rat Tatto Creator”.

Al frente de esta edición de la “Noche en Blanco” se encuentra la Oficina Municipal de Turismo y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Fuente del Maestre.

 

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias