Ampliar noticia

26/06/2019 - 206 visitas

CELEBRADO EL PRIMER PLENO EXTRAORDINARIO DE LA NUEVA LEGISLATURA

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuente del Maestre celebró, este pasado lunes 24 de junio, el primer pleno de la nueva legislatura, en esta ocasión, de carácter extraordinario, donde había establecidos nueve puntos en el orden del día.

Entre esos puntos, se aprobó la constitución de la Corporación Municipal con tres grupos políticos, la creación, composición y asignación de competencias de las Comisiones Informativas, y la celebración de sesiones ordinaria del Pleno en régimen bimensual.

Con los votos a favor del Partido Popular (10), y los votos en contra del Partido Socialista Obrero Español y Podemos (2), se realizaron los nombramientos de representantes de la Administración en Órganos Colegiales y en la Mancomunidad Río Bodión.

Otro de los puntos marcados en el orden del día, fueron las dedicaciones exclusivas y parciales de los concejales del grupo de gobierno, donde se aprobó, con los votos a favor del PP, la abstención de Podemos y el voto en contra del PSOE, que los concejales con dedicación exclusiva serán Juan Antonio Barrios García y Juan Antonio Hipólito Herrera, y los concejales con dedicación parcial serán José Luis Morgado Zambrano, Isabel Chaves Suárez, David Zambrano Muñoz y M.ª Carmen Zambrano Ramírez.

Además, se aprobó la delegación de competencias del Pleno en la Junta de Gobierno Local. En este punto, con los votos a favor del grupo popular, la abstención del grupo socialista, y el voto en contra de Podemos.

Con los votos a favor del PP, la abstención de Podemos, y el voto en contra del PSOE, se aprobó la asignación por asistir a Órganos Colegiados, para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Y finalmente, se aprobó la asignación a grupos políticos, en una votación que contó con los votos favorables del PP y el PSOE, y la abstención de Podemos.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias