Ampliar noticia

16/06/2019 - 1356 visitas

JUAN ANTONIO BARRIOS TOMA POSESIÓN COMO ALCALDE DE FUENTE DEL MAESTRE

En la Sesión Constitutiva de la Nueva Corporación Municipal


Juan Antonio Barrios García ha sido elegido, por quinta legislatura consecutiva, Alcalde de Fuente del Maestre tras la Sesión Constitutiva de la Nueva Corporación Municipal celebrada este sábado 15 de junio.

La sesión comenzó con la formación de la mesa de edad y la comprobación de credenciales. Seguidamente, juraron el cargo los diez concejales del Partido Popular, el concejal del Partido Socialista Obrero Español y la concejala de Podemos, a excepción del concejal de Ciudadanos que no estuvo presente en el acto.

A continuación, se eligió y se proclamó alcalde a Juan Antonio Barrios, que tras tomar posesión comentó que "aunque hace 16 años que juré como alcalde por primera vez, hoy comienza una nueva etapa con ilusión, con ganas y con fuerzas para trabajar y continuar con una gestión que ha tenido un amplio apoyo de los ciudadanos", además señaló que "admitiremos las propuestas de los otros partidos políticos que sean buenas para Fuente del Maestre porque representáis a parte importante del municipio, y por supuesto, voy a escuchar a todos los ciudadanos, porque “ser el alcalde de todos” seguirá siendo mi lema".

Con respecto a su grupo de trabajo, el alcalde fontanés apuntó que es un "equipo que mezcla juventud, veteranía, que es honesto, que está ilusionado y con ganas de trabajar por nuestra ciudad con un programa electoral que ya es un programa de gobierno”.

Además, J.A Barrios tuvo palabras de agradecimiento para “mi familia que me enseñan, me ayudan y me apoyan, al presidente Monago cuya presencia en este acto simboliza el cariño mutuo, a mis concejales que son mi segunda familia en este viaje, a los miembros del Partido Popular de Fuente del Maestre, y a los concejales de la última corporación, a quienes les agradezco su trabajo realizado”.

El primer edil fontanés, finalizó su discurso diciendo que desde ya “hay que ponerse a trabajar por el bienestar, el progreso y el desarrollo del pueblo con lealtad a nuestros vecinos, por lo tanto, no hay tiempo que perder”.

Por su parte, el concejal del PSOE, Diego García, quiso dar la “enhorabuena al alcalde, por su victoria que ha contado con mucho apoyo”, y destacó que “es un honor volver a esta institución donde estuve desde 1986 hasta el año 2003, y ahora vuelvo con ilusión para intentar que se cumpla la Constitución y las leyes”.

Y en su intervención, Salud Ramos, concejala de Podemos, también se sumó a la enhorabuena al alcalde y argumentó que “soy nueva, pero trataré de hacerlo lo mejor posible para traer la voz del pueblo a esta institución”.

Antes de concluir el acto, Juan Antonio Barrios firmó los dos primeros decretos de la legislatura. En el primero de ellos, se nombraba Tenientes de Alcalde a los siguientes concejales: Pablo González Rico, Juan Félix Gajardo Amaya, Coral Cortés Sánchez y Estrella Ramos Duelt.

Y en el segundo decreto, se delegaban las atribuciones de la Alcaldía a los diferentes concejales, las cuales son las siguientes:

Juan Antonio Hipólito Herrera: Hacienda y Patrimonio, Compras y Contrataciones, Régimen Interior y Personal.

José Luis Morgado Zambrano: Empleo, AEPSA, Centro Especial de Empleo y Servicios.

María del Carmen Zambrano Ramírez: Universidad Popular, Festejos, Relaciones con las Asociaciones, Colectivos e Instituciones.

Juan Félix Gajardo Amaya: Agricultura y Caminos Rurales, Deportes y Cultura, y Patrimonio Cultural.

Pablo González Rico: Educación, Centro de Educación Infantil, Tráfico, Seguridad Ciudadana, Policía Local y Protección Civil.

Isabel Chaves Suárez: Mujer, Sanidad y Consumo, Igualdad y Servicios Sociales, Mayores, Formación del Personal Funcionario, Laboral y del Centro Especial de Empleo.

David Zambrano Muñoz: Obras, Urbanismo e Infraestructura, Atención a los Ciudadanos y Turismo.

Coral Cortés Sánchez: Economía, Desarrollo Industrial, Comercio y Emisora Municipal.

Estrella Ramos Duelt: Juventud, Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias