Ampliar noticia

09/06/2019 - 888 visitas

EL 11 DE JUNIO SE PRESENTA EL PROYECTO SOLIDARIO ADRIANA , DENTRO DEL CURSO "AL ENCUENTRO CON LA CULTURA" DE JOAQUÍN PASCUAL

Se trata de un poema de Gabino S. Llamazares, musicado por el dúo "Trasteando Acústicos", con el que se están recaudando fondos para la ong Oxfam Intermom

 

    El 11 de Junio, a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura de Fuente del Maestre (Badajoz) , se presenta el proyecto literario, musical y solidario “Adriana”, a favor de Oxfam Intermom. La presentación, a cargo de sus autores y varios colaboradores, se realizará dentro del Curso “Al Encuentro con la Cultura”: El Aula independiente, libre, autogestionada y gratuíta que coordina Joaquín Pascual.

    “Adriana” ( que significa “la que viene del mar”) nació como un poema de corte social que el escritor fontanés Gabino S. Llamazares, publicó en las redes un 20 de Junio (Día Internacional del Refugiado). El músico Juanjo Roncero , junto con la cantante Fátima Gordillo, han convertido ese poema en una canción que, como expresó en su día Gordillo, “tiene tono de lamento o grito social”. Un llamamiento a la sensibilización ante la tragedia de tantas familias y niños, cuyos sueños de una vida mejor quedan ahogados literalmente en el mar.

    Posteriormente, desde Oxfam Intermon han realizado un videoclip de sensibilización social, con imágenes del fotoperiodista Pablo Tosco, que está rodando por las redes.

    Así, para colaborar con esta ong, hay que enviar la palabra ADRIANA al 28018. También se puede hacer a través de Gabino, Juanjo o Fátima, y a través de la página https://www.oxfamintermon.org/…/adriana-reto-del-equipo-de-o .
Asimismo, se ha hecho un llamamiento a las empresas para que hagan donativos. De momento, aparte de algunas empresa, el Ayuntamiento de Fuente del Maestre también está dispuesto a colaborar con 300 euros.

ESTRUCTURA DEL ACTO

    En cuanto a la presentación del martes 11 de Junio intervendrá en primer lugar el coordinador del curso, Joaquín Pascual, y presentará el acto Concha Llamazares. Gabino S. Llamazares presentará el proyecto,  hablará de migraciones, y conjuntamente con Juanjo Roncero y Fátima Gordillo, relatarán motivaciones, experiencias y repercusiones personales de un proyecto solidario de esta índole.

    Ésta será la primera parte. La segunda consistirá en un recital poético – musical. El citado dúo interpretará varias canciones, mientras que el propio Gabino S. Llamazares, C. Llamazares, David Zambrano y J. Pascual recitarán poemas de compromiso social. Paralelamente al desarrollo del acto, el pintor Pepe Pírfano realizará una performance painting, una obra en la que irá reflejando todo lo que el acto le vaya inspirando.

    Los asistentes al evento podrán realizar  , de forma voluntaria,  donaciones durante el mismo.

    El reto es llegar al próximo 20 de Junio con cerca de 3.000 euros, y ya llevan recaudados más de 800.

   





 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias