Ampliar noticia

06/06/2019 - 1000 visitas

LA 4ª EDICIÓN DEL FESTIVAL GASTROSENSACIONES VIENE ESTE AÑO MARCADA POR EL COMPROMISO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Se celebrará los días 14 y 15 de Junio en el Acueducto de Los Milagros de Mérida, con la emprendedora fontanesa Fátima Moreno,  de nuevo al frente de la organización

 

   El Acueducto de Los Milagros de Mérida (Badajoz) vuelve este año, y van cuatro, a ser el escenario privilegiado del Festival Gastrosensaciones. En concreto, los días 14 y 15 de Junio,  se vestirá con un potente escenario, y con una carpa y jaimas con mucho color para acoger un evento que fusiona la cultura enogastronómica con otras artes como la música, la pintura en vivo , la poesía o “el yoga a la caída del sol”.

    Se trata, sin duda, de uno de los acontecimientos  que, a nivel cultural, lúdico y turístico, marcan en rojo el calendario de Junio en Extremadura. Más de 10.000 personas acudieron a esta cita en el 2018, una cita que este año viene marcada por el compromiso contra la violencia machista.

    Así lo ha manifestado públicamente su responsable de organización, Fátima Moreno: “ Ese compromiso va a estar presente en muchas de las actividades del festival,  en los propios expositores, en la cata de jamón y vino con poesía, en conciertos como el de Marinah y su perspectiva de género (la ex vocalista de “Ojos de Brujo” ) , y en talleres de pintura en vivo que van a tener esa temática reivindicativa.

    Asimismo, informa que el festival se inaugura oficialmente el 14 de Junio a las 19:00 horas y que, a continuación, se celebrará el Concurso de Tapas con el Jurado Profesional de AcoCyrex (Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura). En cuanto a las tapas hay 45 presentadas y 12 restaurantes participantes “con muchísima calidad”.

    Ese día tendrá lugar, a las 21:30 h., la Cata de Jamón y Vino con Poesía (uno de los actos novedosos) , y la actuación , a las 22:00 horas, de la veterana banda de rock extremeña Sínkope.

    Y el sábado 15, a las 12:00 h., tendrá lugar un acto colectivo de concentración y reflexiones en torno a la violencia machista. Novedosos son, ese día , los talleres de yoga y acroyoga, o el taller de defensa personal para mujeres.

    F. Moreno los ha resaltado, junto a un espectáculo flamenco al mediodía denominado “Al Son del Cajón”, el concierto de Marinah y de la extremeñas “Descalzas”, los talleres infantiles, o la pintura en vivo y exposiciones de arte.

    La joven emprendedora de Fuente del Maestre, directora comercial de Bodegas Cosecha Extremeña, ha invitado a todo el mundo a participar en un evento “que invita a ser feliz en un entorno mágico, a disfrutar del vino, las tapas y la música de calidad, sin olvidar su aspecto social”.

    En más de una ocasión, Fátima M. ha confesado sentir pasión por su trabajo: “El vino es un ser vivo, y cada tipo de vino expresa una sensación o emoción diferente, hay un vino para cada momento de la vida. En este oficio hay mucha creatividad. Y los vinos de nuestra tierra tienen una personalidad única, igual que los de Rioja o los de Rueda tienen la suya.”

    Y, como en otros ámbitos profesionales, en el de la elaboración de vinos, cada vez hay más nombres de mujer detrás de marcas consolidadas. La de “Señorío de Badajoz” lleva mucho de Fátima y J. Carlos Moreno, la otra mitad de la citada bodega fontanesa.
   
   

   
    

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias