Ampliar noticia

14/04/2019 - 943 visitas

LA ENTRADA TRIUNFAL DE JESÚS EN JERUSALÉN INICIA LAS PROCESIONES DE LA SEMANA SANTA

Esta cofradía, que este año ha realizado por primera vez su estación de penitencia al completo, ha estrenado nazarenos, estandarte y el traje de Jesús


El Domingo de Ramos se ha iniciado en Fuente del Maestre con la Bendición de Ramos, en la Plaza de las Concepcionistas, en la que se han congregado vestidos de hebreo los niños que este año realizarán su primera comunión, para acompañar a la cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén hacia la Parroquia, donde ha tenido lugar la Solemne Eucaristía.

A continuación, entre la multitud de los fontaneses congregados en la Plaza de España, ha aparecido la imagen de Jesús y la Borriquita, para realizar por primera vez en la historia, de forma completa, su estación de penitencia.

Para tal ocasión, la Agrupación Parroquial de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén ha estrenado nazarenos, estandarte y el traje de Jesús, para que los jóvenes lo portaran al son de la marcha procesional interpretada por la Asociación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de Jerez de los Caballeros.

A medida que iba avanzando por las calles estrechas de la localidad, el fervor por esta imagen iba creciendo en el ambiente, aún más, cuando en el tramo final, la joven Mara Ugalde Villanueva apareció en el balcón para dedicarle una saeta entre “palmas y olivos”.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias