Ampliar noticia

11/04/2019 - 367 visitas

EL GRUPO "VIÑAMIGOS" ES DECLARADO "PITARRERO DE HONOR" EN EL XIV CONCURSO COMARCAL DE VINOS DE PITARRA DE SANTA MARTA

A este galardón, hay que sumar el primer premio al Mejor Pitarra Blanco y el segundo premio del Mejor Pitarra Tinto


El grupo fontanés “Viñamigos”, ha sido declarado “Pitarrero de Honor” en el XIV Concurso Comarcal de Vinos de Pitarra que, este pasado domingo 7 de abril, se ha celebrado en Santa Marta, por su participación en este concurso de forma ininterrumpida, y obteniendo grandes resultados, en los últimos nueve años.

Además de este galardón, en esta edición, han conseguido el primer premio al Mejor Vino de Pitarra Blanco y el segundo premio en Vino de Pitarra Tinto, de entre los 47 participantes que estuvieron presentes en el concurso. 

Uno de los componentes de “Viñamigos”, Juan Antonio Martínez, ha comentado que “esta pasión es un capricho de un grupo de amigos que cada año hace vino de pitarra para consumo propio y que desde hace años lo presentamos a este concurso con la única pretensión de pasar juntos un domingo”.

Martínez ha destacado que “en estos años hemos notado una evolución en los vinos de pitarra, y que el nivel del concurso ha aumentado”, y por último, ha señalado que “no descartamos en un futuro realizar en nuestra localidad un Concurso de Vinos de Pitarrra”.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias