Ampliar noticia

14/03/2019 - 115 visitas

EL DÚO " TRASTEANDO ACÚSTICOS " PONE VOZ Y MÚSICA A UN POEMA DE GABINO S. LLAMAZARES

El escritor fontanés participa este sábado 16 de Marzo, en Córdoba , en el Festival Internacional de Poesía y Arte "Grito de Mujer"

 

    “ Adriana ” es el título de un poema que, en Octubre del 2017, escribió Gabino Sánchez Llamazares , y que los músicos también fontaneses Juanjo Roncero y Fátima Gordillo (“Trasteando Acústicos”) han convertido en canción. 

    Adriana es el nombre de la hija de Gabino, pero el poema va más allá de un homenaje personal: “Adriana significa la que viene del mar, de manera que me sirve para conectar con el tema social que se aborda en el texto”. Gabino informa que ya se ha editado en estudio la canción, y que cuando se lance se hará con fines solidarios: “Ahora se están elaborando los videoclips, y lo que tengo claro es que cuando se presente oficialmente, lo que se recaude se destinará a las oenegés OXFAM INTERMON Y AMNISTÍA INTERNACIONAL. De momento, el proyecto se anuncia en la página de facebook “POE&MUS”, creada por el propio Juanjo Roncero con el fin de unir música y poesía.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA Y ARTE “GRITO DE MUJER”

    Gabino S. Llamazaraes está en racha. Este sábado participa en Córdoba en el Festival Internacional de Poesía y Arte “Grito de Mujer”.  Un evento creado por la escritora dominicana Jael Uribe, con el objetivo de clamar, desde la palabra poética, contra la violencia machista. El evento se desarrolla simultáneamente en más de 130 ciudades del mundo y, previamente, se ha editado una antología de poemas seleccionados, en la que aparece uno del escritor de Fuente del Maestre.

    El debut literario de Gabo fue en el 2015, cuando publicó con la editorial Tandaia la novela “¿ Olvidarás Mi Nombre?”, que está a punto de alcanzar la cuarta edición. Una obra en la que que la memoria personal y familiar del autor dialogan con el tema del alzeheimer de fondo, y está ambientada en su localidad natal.

    Posteriormente, en Julio del 2017, con el poema “En Voz Baja”, fue finalista del I Certamen de Poesía “Enrique Pleguezuelo” de Córdoba. Un poema inspirado en la vida de Pepita Patiño, protagonista de la novela de Dulce Chacón “La Voz Dormida” (llevada luego al cine por Benito Zambrano en el 2011).

    Y en Octubre del 2018, formó parte de la publicación “ Basta. Voces extremeñas contra la violencia de género. Badajoz”, editada por la Diputación pacense. En ella, “ una larga veintena de poetas y narradores, en similar número, van alternándose en la condena, más o menos explícita, mejor o peor formulada, de las agresiones que sufren las mujeres (sin duda, las víctimas habituales). “  Un conjunto de versos y prosas en el que participan, junto a Gabino S. Llamazares, autores como Irene Sánchez Carrón,  Basilio Sánchez,  Mario Peloche, José Antonio Ramírez Lozano,  Faustino Lobato, Efi Cubero, o José Manuel Díez (el Duende Josele), entre otros.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias