Ampliar noticia

09/03/2019 - 41 visitas

CONCHA LÓPEZ CASIMIRO RECIBIÓ EL HOMENAJE POR EL "DÍA DE LA MUJER"

En un acto emotivo que contó con las actuaciones de Paco Rojas, “Los Soñadores” y Pepa Guillén


Con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día de la Mujer, la fontanesa Concha López Casimiro recibió el homenaje, que cada año en esta fecha, organiza la Asociación de Mujeres “Jesús de Nazaret”.

Concha López, es la segunda de cinco hermanas, casada desde hace más de 50 años con Maxi Santiago, madre de seis hijos, y abuela de trece nietos, algo que es lo más importante de su vida “la unión de todos es el pilar fundamental de esta familia”, comentó la homenajeada.

A lo largo de su trayectoria profesional, Concha López regentó junto a su marido, el Bar-Pensión “Maxi”, y con sus hijos llevaron a cabo el gran proyecto familiar, aún vigente, del Hotel-Restaurante “La Sierra”, siempre en su labor de cocinera, por lo que a lo largo de los años ha dado de comer a mucha gente “algo que he hecho desde la sencillez, mi marido era camionero y sabía las penurias que pasaban, por eso, estaba convencida que todo el que llegaba y sigue llegando a nuestro comedor se tiene que ir satisfecho”, apuntó.

Otro de los puntos fuertes en la vida de Concha L. es su fe cristiana, y de forma especial, su devoción al Sagrado Corazón de Jesús y al Santísimo Cristo de las Misericordias, llegando a comentar que “en los momentos difíciles es donde me he apoyado para seguir adelante y no perder nunca la ilusión”.

Y en su homenaje, en la que estuvo acompañada por toda su familia, tampoco quiso pasar por alto su amor a Fuente del Maestre, “nunca hemos querido salir de nuestro pueblo, siento una gran pasión por él y por todos los fontaneses”, y se emocionó al recitar “quiero volver a La Fuente, a ver mi iglesia bonita y el hablar de mi gente”.

Por su parte, el alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, explicó que “es un homenaje merecido, en primer lugar, porque en su familia todas fueron mujeres, en segundo lugar, por su trabajo y trayectoria, y en tercer lugar, porque has sabido trasmitir a tu familia los valores de familia coordinada, organizada y unida, que es el éxito de vuestro negocio”.

La presidenta de la Asociación de Mujeres, Mª Carmen Barrios, reconoció que “desde el primer momento hemos estado felices por la elección de Concha para recibir este homenaje, y siempre recordaré la emoción de su hijo Maxi cuando le comentamos la idea de que su madre fuese la protagonista de este día”.

Una vez finalizó el acto-homenaje, comenzó la segunda parte del evento, la cual contó con la actuación de Paco Rojas, que recitó parte de “Profecía” de Rafael de León; del grupo local juvenil “Los Soñadores”, quienes interpretaron las canciones “Que nadie” y “Mujer de mil Batallas”; y el monólogo de la extremeña Pepa Guillén.

Durante el acto, se leyó el Manifiesto por el Día de la Mujer, consensuado por los dos partidos políticos que forman la Corporación Municipal, y que fue leído por Isa Chaves y Luisa Rodríguez, concejalas del Ayuntamiento de Fuente del Maestre.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias