Ampliar noticia

20/12/2018 - 135 visitas

"UN HIJO SE NOS HA DADO" LEMA DE LA PARROQUIA NTRA. SRA. DE LA CANDELARIA PARA ESTAS NAVIDADES

Los grupos de catequesis de comunión y poscomunión participarán en el Belén Viviente el próximo domingo 23 de diciembre

 

La Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Fuente del Maestre se prepara para la celebración de la Navidad, festividad donde se recuerda el nacimiento de Jesús, y por ese motivo ha elegido el lema “Un Hijo se nos ha dado”.

Francisco Javier Moreno, párroco de la localidad, ha explicado que “con aquel niño nacía la esperanza para el mundo entero, porque mirando a aquel niño, nos damos cuenta de lo importantes que somos para Dios. Ese es el motivo de la esperanza y de la alegría cristiana. Aquel niño, dio al mundo el mayor de los mensajes que jamás la humanidad haya podido escuchar: el Evangelio de la vida, de la paz, del amor, de la justicia, de la gracia, de la santidad, de la verdad, de la libertad, además, viviéndolo hasta las últimas consecuencias, convirtiéndose en nuestro modelo y maestro”.

El párroco fontanés ha apuntado que “los cristianos debemos vivir la Navidad siguiendo los cuatro consejos que nos ofrece el Papa Francisco. En primer lugar, cada familia cristiana puede recibir a Jesús, escucharlo, hablar con Él, protegerlo...y así mejorar el mundo; en segundo lugar, la Navidad es un tiempo para alegrarse y compartir, pero las cenas y las comidas no son lo más importante; en tercer lugar, la Navidad es la fiesta de la pobreza de Dios que se despojó de sí mismo tomando la naturaleza de esclavo; y en cuarto lugar, que la Santa Navidad no sea nunca una fiesta del consumismo comercial”.

En cuanto a las celebraciones de la Navidad que va a organizar la Parroquia durante estos días, destaca la Misa del Gallo, del lunes 24 de diciembre, que se llevará a cabo a las 17:00 horas en la Residencia de Ancianos y a las 19:30 horas, en la Parroquia. Al día siguiente, el martes 25, Fiesta de la Navidad, habrá Eucaristías a las 10:30 horas en la Residencia de Ancianos, y a las 12:30 horas y a las 19:30 horas, en la Parroquia.

El sábado 29 de diciembre, Vísperas de la Fiesta de la Sagrada Familia, a las 19:30 horas, comenzará en la Parroquia la Celebración de Acción de Gracias con los Matrimonios que han celebrado sus Bodas de Plata y Oro. El domingo 30 de diciembre se conmemora la Fiesta de la Sagrada Familia con misa a a las 10:30 horas en la Residencia de Ancianos, y a las 12:30 horas y a las 19:30 horas, en la Parroquia.

El martes 1 de enero, Día de Año Nuevo, la iglesia celebra la Fiesta de Santa María Madre de Dios y la Jornada de Oración por la Paz. Habrá Eucaristías a las 10:30 horas en la Residencia de Ancianos, y a las 12:30 horas y a las 19:30 horas, en la Parroquia.

La Festividad de la Epifanía del Señor o Día de los Reyes Magos se celebrará el domingo 6 de enero con misa a las 10:30 horas en la Residencia de Ancianos, y a las 12:30 horas y a las 19:30 horas, en la Parroquia.

Y el tiempo de Navidad se cerrará el domingo 13 de enero con la Fiesta del Bautismo del Señor, en el que habrá misa a las 10:30 horas en la Residencia de Ancianos, y a las 12:30 horas y a las 19:30 horas, en la Parroquia. En la Eucaristía de 12:30 horas, los niños que este año hacen la primera comunión renovarán su Bautismo.

Además, los grupos de catequesis de comunión y poscomunión participarán en el Belén Viviente que se celebrará este domingo 23 de diciembre en la Plaza de España junto a otras agrupaciones locales.

Finalmente, Javier Moreno ha querido desear una Feliz Navidad a todos ya que “en este tiempo celebramos el nacimiento y la infancia de Jesús, pero no lo hacemos como un hecho pasado, sino como un acontecimiento actual, que sigue siendo motor de vida nueva para todos y cada uno de nosotros. De ahí que nuestro saludo de Navidad y de este Año Nuevo no pueda ser otro que el de invitaros a que os acerquéis más y más a Jesús, a su Palabra, a su Iglesia, a los pobres, como los pastores, que tras recibir el anuncio del ángel se decidieron con ánimo: “Vamos a Belén”.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias