Ampliar noticia

07/12/2018 - 252 visitas

CARE SANTOS DEDICA UN ARTÍCULO AL VIEJO RELOJ EN DESUSO DEL CAMPANARIO DE LA PARROQUIA DE LA CANDELARIA

La escritora barcelonesa , ganadora del Nadal’ 2017 , aprovechó un encuentro con jóvenes lectores para subir al campanario y grabar los sonidos del histórico reloj

 

La escritora Care Santos, ganadora del Premio Nadal ‘2017 por su novela "Media Vida", estuvo en Fuente del Maestre a principios del mes de febrero de este año. La narradora barcelonesa  vino a mantener un Encuentro con alumnos de 2º y 3º de la ESO del Ies. Fuente Roniel , en torno a la novela "Mentira" (Premio Edebé de Literatura Juvenil 2015). Un acto correspondiente al Programa "Encuentro Literario" del Ministerio de Cultura, Educación y Deporte, enmarcado dentro de las actividades del Proyecto REBEX (Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura) y asociado a un proyecto de centro de innovación educativa.

Care aprovechó esa visita para conocer el rico patrimonio fontanés y, acompañada por Juan Carlos Arévalo (Coordinador del Centro Cultural "Gómez Sara"),  hizo una visita en la que le llamó la atención la torre mudéjar de la iglesia parroquial. Y , cuando pudieron subir arriba, hasta el campanario, quedó asombrada por el funcionamiento de un artefacto  con 120 años de vida. Incluso grabó unos vídeos que, a día de hoy, son el único testimonio audiovisual del reloj en marcha. Ya que, no hace mucho, esa maquinaria dejó de latir para pasar a exponerse en el hall principal del Centro "Gómez Sara".

 Cuando Care Santos se enteró de esto, decidió dedicar un artículo al histórico reloj en El Periódico de Cataluña,  "una acto contra el olvido, que es lo que siempre me mueve a escribir". En su día, confesó: " Sigo y espero seguir siendo esa niña que siente la literatura como una ventana a un mundo paralelo, algo redentor, aunque mi dni diga que tengo 48 años".

    Éste es el enlace al artículo de Care Santos:
 https://www.elperiodico.com/es/opinion/20181203/el-reloj-muerto-articulo-opinion-care-santos-7182291

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias