Ampliar noticia

08/10/2018 - 89 visitas

LOS ALUMNOS DEL CEIP "CRUZ VALERO" LLEVAN A CABO UN TALLER SOBRE CONCIENCIACIÓN DEL CONSUMO RESPONSABLE DEL AGUA

Dentro del proyecto de innovación “Ambientalízate” que el centro realizará durante este curso

 

Los alumnos de 2º, 4º y 5º de Educación Primaria del Colegio Público “Cruz Valero” de Fuente del Maestre han realizado un taller sobre concienciación del consumo responsable del agua, dentro del proyecto de innovación que el centro llevará a cabo durante este curso “Ambientalízate”, cuyo objetivo es la concienciación y cuidado del medio ambiente y nuestro entorno más próximo.

Dicho taller ha estado relacionado con el uso consciente del agua y el reciclaje a través de una charla y la adopción de medidas, por parte del alumnado, de un mayor uso de la misma. Para ello los alumnos llevaron al centro envases de agua y calcularon las cantidades que se utilizan para las distintas necesidades básicas de una persona, observando el despilfarro que hacemos de un bien tan preciado.

Posteriormente, se dirigieron a un contenedor amarillo para depositar esos plásticos y así concienciar y enseñar a los alumnos a reciclar, aprovechando esta actividad de reciclado para colaborar con el proyecto intercentros “Déjate Alunizar”.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias