Ampliar noticia

10/09/2018 - 110 visitas

ACTOS RELIGIOSOS EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS MISERICORDIAS

Del 5 al 13 de septiembre, a las 20:30 horas, se celebrará la Novena, y el día 14, a las 12:00 horas, tendrá lugar la Función Solemne


Las Fiestas del Santísimo Cristo de las Misericordias de Fuente del Maestre se acercan, y por ese motivo, la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria va a comenzar a celebrar los actos religiosos en honor al patrón de la localidad.

Estos actos van a tener lugar del 5 al 13 de septiembre, días en los que se va a desarrollar la tradicional Novena, una celebración que como ha comentado el Párroco de Fuente del Maestre, Francisco Javier Moreno, “deben ser nueve días de preparación a la fiesta, para pedir a Cristo, pero también para aprender de Cristo”.

Cada día, la Novena comenzará a las 20:00 horas, con la oración de Vísperas, y a las 20:30 horas, tendrá lugar la Eucaristía, este año bajo la temática de las Bienaventuranzas, ya que, según ha explicado el párroco fontanés “el Papa Francisco, en uno de sus últimos documentos, nos ha hablado que la santidad no es algo pasado de moda, sino que es una llamada que Dios hace a todos sus hijos, viviendo en lo cotidiano desde el Espíritu de Jesús, y a ese camino a la santidad nos llevan las Bienaventuranzas que son el ADN de todos los cristianos”.

En concreto, cada celebración tratará una bienaventuranza, de esta forma, el día 5 se hablará sobre “Bienaventurados los pobres, porque de ellos es el Reino de Dios”, el día 6 sobre “Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán la tierra” y el día 7 acerca de “Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados”. Estos tres días el predicador será D. Javier Gómez Sánchez.

El día 8, Fray Agustín Texeira tratará “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados”, el día 9, D. Miguel Ángel González Vizuete predicará sobre “Bienaventurados los Misericordiosos, porque ellos alcanzaran Misericordia”, el día 10, el hijo del pueblo D. José Juan López Zambrano explicará “Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios”, y el día 11, D. Antonio Becerra Cordero comentará “Bienaventurados los pacíficos porque ellos serán llamados hijos de Dios”.

Los últimos dos días se hablará sobre “Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos” el día 12, y sobre “Bienaventurados seréis cuando por causa mía, os insulten y digan toda clase de calumnias contra ustedes, alégrense y regocíjense, porque su recompensa será grande en los cielos” el día 13. Ambos días serán presididos por el hijo del pueblo Fray Miguel Ramírez Gragera,  quién también presidirá la Función Solemne del día 14, día del Stmo. Cristo de las Misericordias, a las 12:00 horas.

Además, en esta Novena participarán los diferentes grupos parroquiales, y varios coros de la localidad que cantarán durante la Eucaristía como la Coral Gran Maestre, el Coro Aires de Ayer y de Hoy, el Coro del Hogar del Pensionista, Jara Blanca, el Coro Parroquial, y la Asociación Cultural Fontanesa, que en esta ocasión, se encargará de cantar la Función Solemne.

El párroco fontanés ha destacado que “durante estos días a la Parroquia se acerca una gran cantidad de devotos a rezar al Cristo ya que podemos decir que es el signo más emblemático de nuestro pueblo a lo largo de su historia, como la piedra angular sobre la que se sostiene el edificio de Fuente del Maestre. Es admirable la cantidad de personas que estos días visitan el templo. El Cristo de las Misericordias tiene mucho tirón en nuestra localidad y me gustaría que eso se siguiese transmitiendo entre los jóvenes y los más pequeños”.

Finalmente, Javier Moreno, ha querido “animar a todos los feligreses, a toda la comunidad a acercarse a Cristo que nos espera siempre con los brazos clavados, con los brazos abiertos y con la llaga de su costado abierto para darnos esa agua viva que sacia esa sed interior de felicidad, de dicha, de alegría de paz, de esperanza. El Cristo de las Misericordias debe de ser para los fontaneses como esa fuente de la plaza del pueblo donde todos van a beber, por eso, yo invito que cada uno con nuestros cántaros vayamos a la fuente que es Cristo”.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias