Ampliar noticia

02/08/2018 - 144 visitas

FRANCISCO ROJAS RAMOS HA SIDO REELEGIDO COMO JUEZ DE PAZ DE FUENTE DEL MAESTRE

Lleva en el cargo 12 años, más otros cuatro que estuvo como suplente


En la sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Fuente del Maestre, el pasado 31 de julio, se eligió a Francisco Rojas Ramos como Juez de Paz Titular de la localidad para los próximos cuatro años, y a Juan Antonio Moreno Moreno, como suplente.

Paco Rojas, como es conocido en el municipio, lleva en el cargo 12 años, más otros 4 años que estuvo como suplente, pero como reconoció tras su reelección se encuentra “con mucha ilusión y ganas por seguir en este cargo”.

El Juez de Paz, por delegación, es el responsable del Juzgado de Paz de Fuente del Maestre, que pertenece judicialmente a Villafranca de los Barros, pero que a su vez es cabeza de grupo atendiendo a Ribera del Fresno. Y el juzgado se encarga entre otras funciones, del registro civil, de realizar actos de conciliación previos al juicio o de preparar expedientes y celebrar bodas civiles.

En el Juzgado de Paz de Fuente del Maestre trabajan en la actualidad la secretaria judicial, un trabajador más como cuerpo de auxilio, y el propio Paco Rojas, quién ha comentado que “el juzgado está a disposición de todos para ayudar en cualquier cosa, somos uno de los juzgados que en proporción de población más trabajo tiene de Extremadura, pero gracias a los trabajadores, se lleva al día y yo creo que el público está contento porque, al fin y al cabo, la buena voluntad es lo que prima”.

Por último, Paco Rojas ha querido hacer un llamamiento a favor de los Juzgados de Paz ya que, según comentó, “se viene escuchando que desean suprimir estos juzgados lo cual sería un error por la gran labor que hacen y el servicio que ofrecen a los ciudadanos”.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias