Ampliar noticia

07/03/2018 - 576 visitas

LOS MONITORES DE LOS CURSOS DE LA UPF ESTÁN PARTICIPANDO EN UN CURSO DE FORMACIÓN

El cual consta de una parte teórica y de otra con dinámicas de grupos

 

Desde hace unas semanas, en el Centro de Formación de Fuente del Maestre, se está llevando a cabo cada viernes, de 11:00 a 13:00 horas, un Curso de Formación para todos los monitores de cursos de la Universidad Popular Fontanesa.

Este curso nace, según ha comentado su profesora M.ª Carmen González, porque “se detectó la falta de formación de los monitores, entonces con este curso se pretende dar a conocer habilidades, estrategias y herramientas para que sepan programar y planificar sus cursos y actividades día a día”.

El tema principal que está tratando el curso es “Planificar y Programar”, con lo que los monitores están aprendiendo a “que antes de hacer un curso deben detectar un análisis de la realidad, después deben de plasmar una serie de objetivos, metas, contenidos, actividades y metodología, y finalmente, es recomendable, hacer una memoria para que se de a conocer cada uno de los cursos”, explicó la propia coordinadora.

Cada sesión cuenta con una parte teórica y con otra parte de dinámicas de grupo, preparadas por las propias monitoras y donde se trabajan habilidades, autoestimas y aspectos psicológicos importantes a la hora de trabajar en equipo, que finalizan con una reflexión.

M.ª Carmen González ha destacado la “participación y voluntariedad de las alumnas, que hacen que el curso sea muy interesante”, y las propias alumnas han comentado que “hacía mucha falta esta formación, es una oportunidad que debemos de aprovechar, porque tenemos mucha experiencia pero nos falta darle el enfoque oportuno, y además, estamos intentando llevar a la práctica todo lo que estamos aprendiendo”.

Este curso estaba programado para 30 horas, y las propias alumnas han solicitado que continúe hasta el próximo mes de junio.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias