Ampliar noticia

14/02/2018 - 117 visitas

ESTE VIERNES SE PRESENTA LA NOVELA "EL MOLINO DE DIOS", DE MARIO PELOCHE, EN EL CENTRO CULTURAL "GÓMEZ SARA"

Este Viernes 16 de Febrero, a las 19:30 horas, se presenta la novela "El Molino de Dios", de Mario Peloche Hernández, en el Salón de Actos del Centro Cultural  - Biblioteca "Gómez Sara" de Fuente del Maestre (Badajoz).

            Se trata de la tercera obra literaria de este autor gaditano afincado en Extremadura. Es Licenciado en Ciencias Biológicas por la UEX y actualmente trabaja como bombero forestal. Un trabajo vocacional que combina con su gran pasión: La literatura. Mario Peloche confiesa , en todas las entrevistas que concede, que ha sido su amor a la lectura desde bien pequeño, especialmente por los géneros fantásticos, de suspense y/o ciencia – ficción, lo que le ha llevado a escribir.

Hasta la fecha, ha publicado tres libros: Dos novelas largas y un relato largo. Su primera novela fue "Hécate" (Editorial Atlantis, 2013), donde mezcló sus géneros preferidos con elementos mitológicos.  Después llegó el relato  "Ojos negros sobre el Támesis" (TAU Editores, 2016): una  historia de suspense y misterio que transcurre en el Londres victoriano, y que bebe de las historias clásicas de Lovecraft y Machen. Y en el 2017, bajo el sello de Esdrújula Ediciones, edita la novela que se presenta este viernes en La Fuente "El Molino de Dios".

Sobre la misma, afirma el autor:  "La novela es una mezcla de ficción especulativa y ciencia ficción,  una novela llena de personajes tan peculiares como complejos, y que ahonda en las relaciones personales y en las crisis existenciales que son producto de acontecimientos imposibles de entender, de poner en palabras. Algo que nos quiebra por dentro, que nos arrastra casi hasta la locura, que nos hace cuestionarnos nuestra vida y nuestras creencias, y nos obliga a buscar respuestas por medio de la fe y la religión, lo que nos lleva ineludiblemente a enfrentarnos a Dios."

La sinopsis:  "… el molino de Dios muele despacio, pero muele muy fino». Así acaba el diario de Lázaro Muriel González, y es lo primero que lee Elías cuando lo encuentra entre los objetos que le ha legado su hijo tras su misteriosa desaparición. La búsqueda será un complejo viaje a través de la mente enajenada de Lázaro, que lo llevará a cuestionarse todo lo que le ha enseñado una vida dedicada a la ciencia y marcada por el fracaso familiar. Sin saberlo, también se embarcarán en él Daniel, un niño muy especial que, acunado por el cuento que le narra Miriam, su madre, soñará con mundos tan reales como este, más allá de la vida y de la misma muerte."

La periodista y filóloga Concha Llamazares conducirá un acto de presentación,  que incluirá lecturas dramatizadas de fragmentos de la novela, así como la apertura de un coloquio entre los asistentes.  

Para Mario Peloche, el proceso de escribir (en este caso, ha tardado año y medio en alumbrar “El Molino de Dios”) es una "dedicación que sacrifica parte de ti, de tu luz, de tu magia. El proceso de escribir de corazón te eviscera, te da la vuelta -el haz por el envés-, deja sensible todo tu ser como una quemadura, y, al mismo tiempo, te cubre de una armadura bruñida a tachones y rayajos. Es dar la vida y el alma a un desengaño, y si esto no es amor -¿verdad, Lope?- que venga Dios y lo vea ". (blog Psentimientos).

Declaraciones de un escritor , que ha encontrado en la Palabra , el puente que sostiene nuestro constante diálogo entre lo visible y lo invisible.  

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias