Ampliar noticia

10/02/2018 - 637 visitas

"LOS WAYNINI NI-NI...NI-NÁ" GANADORES DEL CONCURSO DE COMPARSAS Y CHIRIGOTAS DEL CARNAVAL FONTANÉS 2018

En segundo lugar quedaron “Los Gavilanes”, y en tercera posición “Los que no tienen nada que esconder”


En el Cine-Teatro Salón Modelo de Fuente del Maestre, que este año estrenaba telón, algo que han demandado las chirigotas participantes en los últimos años, se celebró, este viernes 9 de febrero, el Concurso de Comparsas y Chirigotas del Carnaval Fontanés 2018, en el que se proclamaron campeones la tribu de “Los Waynini Niní-Niná”.

El acto se abrió con el Pregón del Carnaval a cargo de la Asociación “Mis Raíces”, que fueron hasta “la raíz” de los carnavales de Fuente del Maestre, recordando toda su historia desde los años 30 hasta la actualidad, con especial hincapié en las míticas chirigotas de los años 90: “Los Hinorantes”, “La Chistera”, “Los Grillaos” y “El Tururú”.

A continuación, comenzó el concurso de las diferentes chirigotas, cuyo primer premio fue para “Los Waynini Niní-Niná”, la tribu adolescente que dedicaron parte de su repertorio a temas como la violencia de género, los inmigrantes, los atentados terroristas o a su tierra, Extremadura.

La segunda posición fue para “Los Gavilanes”, que se volvían a subir al escenario fontanés tras un año sabático, y que para esta ocasión eligieron el disfraz de “padres primerizos”. En sus letras aparecían canciones dedicadas a los padres, a los chirigoteros o a la historia de los carnavales fontaneses. Además, fue una noche especial para esta agrupación, porque uno de sus miembros pidió, sobre el escenario, matrimonio a su pareja.

Y en tercer lugar, quedó la chirigota “Los que no tienen nada de esconder”, los exhibicionistas de Facebook que junto a las redes sociales introdujeron en sus canciones temáticas sobre Extremadura o la moda de hacer deporte, sin olvidar, su pasión carnavalera, recordando a los grupos míticos de la localidad o agradeciendo la labor de los autores de las letras.

Eso sí, en los repertorios de las tres chirigotas no faltaron canciones dedicadas a Cataluña y, sobre todo, Puigdemont, el gobierno de Mariano Rajoy, o a los diferentes acontecimientos que han sucedido, a lo largo del último año, en Fuente del Maestre.

El acto estuvo conducido por Arturo Chaves y Miguel González, que una vez más, disfrazados de “El Tururú” y de “Los Grillaos”, quisieron potenciar el Carnaval de Fuente del Maestre recuperando míticos disfraces que han hecho grande esta fiesta.   

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias