Ampliar noticia

01/12/2017 - 108 visitas

AIMCOZ CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD EN LA FUENTE

La Asociación para la Integración de las Personas con Discapacidad de la Comarca de Zafra (AIMCOZ) ha elegido este año Fuente del Maestre para la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Además, ha contado con la colaboración de la Escuela Profesional de Turismo "Fuente Roniel III"

Por ello, en la Plaza de España., alumnos del último ciclo de primaria de los tres colegios, y alumnado de la Eso del Ies. Fuente Roniel han podido participar en actividades diversas. Así, han creado sobre el pavimento – mosaico símbolos de integración social, usando tapones reciclados; han experimentado cómo es el día a día de una persona que va en silla de ruedas, se han divertido con un paracaídas gigantes y hasta han podido intentar jugar al fútbol con los ojos tapados y balón con sonido.

            En la jornada ha colaborado la Escuela Profesional de Turismo "Fuente Roniel III": Sus alumnos y monitores han realizado  una visita guiada por la Ermita de Santa Lucía, pero durante una parte, los participantes han llevado puesto un antifaz.

            Todas las actividades se han realizado con los mismos objetivos, según ha explicado al Presidenta de Aimcoz, Patrocinio Matamoros: "La mejor manera de sensibilizar a la gente, acerca de las dificultades del día a día de las personas con discapacidad física , es hacer actividades que les permitan ponerse en sus zapatos, entenderles mejor.  Desde Aimcoz realizamos ésta y otras actividades con el fin de visibilizar a nuestro colectivo, reivindicar sus necesidades y fomentar su inclusión social".

            Por último, ha habido una parte de animación lúdica, a cargo de "Suena a Mambo".

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias