Ampliar noticia

30/11/2017 - 212 visitas

PROGRAMA DE NAVIDAD 2017/2018 DEL AYUNTAMIENTO DE FUENTE DEL MAESTRE

Con actos para todos los gustos y destinados a todos los públicos


El Ayuntamiento de Fuente del Maestre ha presentado el programa de actos para las fiestas de Navidad, los cuales se llevaran a cabo a lo largo de este mes de Diciembre y del próximo mes de Enero, y que contará con actividades para todos los gustos y destinadas a todos los públicos.

Los actos comenzarán el martes 5 de diciembre, a las 12:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la celebración del “Pleno Municipal Infantil”, en el que participarán los tres colegios públicos de la localidad.

El viernes día 8, en el Cine-Teatro Salón Modelo, a las 21:00 horas, se podrá disfrutar en una misma actuación de teatro, danza y cante con la comedia “Que pare el que tenga frenos, copla y versos con humor”.

Al día siguiente, el sábado 9, también en el Cine-Teatro Salón Modelo, a las 19:00 horas, llega la esencia de los cuentos con el espectáculo musical “Campanilla”, donde participa la fontanesa Helena Guerrero.

El domingo 10 de diciembre, en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez”, desde las 18:00 horas, se celebrará el VI Festival Infantil de Folklore “Extremadura Baila en Navidad”, con la actuación del Grupo Infantil de “Vive Lo Nuestro”.

El jueves 14 y el sábado 16 de diciembre, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez”, vuelve la comedia más divertida a cargo del grupo fontanés “Sibirikoqui Teatro”, que en esta ocasión representarán la obra “Agencia Matrimonial WWW.COM”.

El viernes día 15, a las 21:00 horas, en el Cine-Teatro Salón Modelo, se podrá disfrutar de las canciones de uno de los artistas más prestigiosos de la copla española con el “Tributo a Manolo Escobar”.

El domingo 17, es el día de los Conciertos de Villancicos en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria. El primero será el “Concierto de Villancicos Infantiles”, que tendrá lugar a las 13:00 horas, y donde participarán los grupos del Coro Infantil “Mis Raíces”, Coro Infantil de la Escuela de Música, Coro Infantil "Vive lo Nuestro", “Adolescenti”, “Musipeques” y “Esencia Musicale”. Ya por la noche, a las 20:15 horas, se llevará a cabo el XV Concierto de Villancicos “Ciudad de Fuente del Maestre”, que contará con las actuaciones de “Adolescenti”, “Esencia Musicale”, el Coro del Hogar del Pensionista, la Asociación de Teatro “Macedonia”, el Coro “Aires de Ayer y de Hoy”, el Coro de “Vive Lo Nuestro”, el grupo “Castra Vinaria”, el grupo de folk “Jara Blanca” y la Coral “Gran Maestre”.

El martes día 19, la Casa de la Cultura, acogerá, a partir de las 20:00 horas, el “Concierto Navideño” a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Música. En el descanso se entregarán los premios del concurso escolar “Postales Navideñas”.

El viernes 22 de diciembre, las actividades comenzarán a las 18:00 horas, en el Centro Joven  con la representación del “Belén Viviente”, a cargo de los alumnos del Centro de Educación Infantil Municipal. Posteriormente, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura, Gala de Baile de Dance Forever “Party Animal”, donde habrá diferentes estilos de baile como latinos, deportivos, modernos o ballet, y donde se contará con numerosos artistas invitados.

El sábado 23, a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura, la Asociación Cultural “Maestre Suárez de Figueroa” llevará a cabo la adaptación teatral de la obra “Aventura en el Galeón”, perteneciente a “Los cuentos de Abuela Concha”, de la autora fontanesa Concha García Arias. Además, habrá regalos para todos los niños asistentes.

El día de Navidad, el lunes 25 de diciembre, a las 13:15 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria se hará la “Entrega de Cartas a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente”, con regalos para todos los participantes.

El miércoles 27 de diciembre, a las 18:00 horas, desde el Asilo, el Grupo de Coros y Danzas “Vive lo Nuestro”, realizará una “Ronda de Villancicos Navideños”, por diferentes calles de la localidad.

Para despedir el año 2017, el domingo 31 de diciembre, a las 12:30 horas, desde la Plaza de España, comenzará la “VIII San Silvestre Fontanesa”, que este año contará con numerosas novedades y variados premios.

El día de la ilusión, el viernes 5 de enero, a las 17:30 horas, desde el Pabellón de Usos Múltiples arrancará la noche más mágica y esperada del año con la “Gran Cabalgata de Reyes”, cuyo recorrido de este año será Avenida de Europa, Poniente, Capellán, Martianes, Ronda, Buensuceso, Paseo de Extremadura, Calvario, Martires, Ramón y Cajal, Pilar, Tronera, Diego de la Cruz y Plaza de España, donde al finalizar el recorrido los Reyes desde el balcón del Ayuntamiento darán el tradicional discurso a todos los niños asistentes.

Por último, del 10 de diciembre al 9 de enero, en la Casa de la Cultura se podrá visitar la exposición de “Belén Escolar, “Árboles de Navidad” y “Postales Navideñas”, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas, por la mañana, y de 17:00 a 21:00 horas, por la tarde.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias