Ampliar noticia

17/11/2017 - 140 visitas

EL 22 DE NOVIEMBRE, TRES SESIONES DE CUENTACUENTOS A CARGO DE "BORRÓN Y CUENTO NUEVO "

La Casa de la Cultura de Fuente del Maestre (Badajoz) acoge, el próximo 22 de Noviembre, tres sesiones del espectáculo "Cuentacuentos  Borrón y Cuento Nuevo": La primera tendrá lugar a las 11:00 horas , para alumnos de 3º de Primaria de los tres colegios; la segunda , para el alumnado de 4º de Primaria de los tres colegios de la localidad. Y, por la tarde, a las 19:00 horas, se celebra otra sesión para mayores de 16 años, bajo el título de "La Paradoja de los Deseos". En total, participarán 137 alumnos de Primaria más un grupo de adultos.

            Los objetivos: Fomentar el placer por la lectura y por escuchar historias, y potenciar la cooperación entre los centros educativos y la biblioteca, que es un espacio abierto y un importante agente de dinamización sociocultural.

            Tras el nombre de "Borrón y Cuento Nuevo" hay dos narradores, Nieves Pérez y Dani Muñoz;  que, en 1.997, se conocieron por azar y decidieron "seguir caminando juntos" a ritmo de cuentos. Desde entonces, han contado, y mucho,  en Festivales (Gran canaria, Guadalajara, Madrid, …), Bibliotecas, Pubs, Colegios de toda España, Circuitos  (País Vasco, Gran Canaria, Avilés, …), o en Museos (el Arqueológico de Madrid, el Museo Reina Sofía, o el Museo de la Ciencia de Cuenca). Incluso han contado en El Sáhara.

            Dani Muñoz explica que cuentan "por diversión", y porque los cuentos son "el camino para que cada cual, independientemente de su edad, encuentre su propia voz, su esencia, esa voz que a veces reprime la educación". Y es que ellos, además de contar, realizan Talleres de Iniciación a la Narrativa Oral.

            D. Muñoz: "Todos somos narradores en potencia,  la magia de la palabra, del cuento sirve para encontrar los recursos que tienes, tu voz en definitiva: Ésa que conecta con la infancia, y que a los adultos, a veces les da corte mostrarla. Los cuentos sirven para vencer esos bloqueos o limitaciones, sirven para crecer personalmente".

            También ha informado que en las sesiones de cuentacuentos, "el público acompaña a los narradores, forman parte de la misma".

            La actividad está organizada por la Diputación de Badajoz, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez  y la Biblioteca Pública Municipal "Gómez Sara".  Se encuadra dentro del Plan de Fomento de la Lectura Un Libro es un Amigo.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias