Saluda el Alcalde

alcaldeQuiero daros la bienvenida a todos los que, interesados en conocernos, visitáis esta página.

A través de nuestro portal podréis conocer mejor nuestra ciudad y costumbres. Hay información municipal, turística, noticias, ofertas de empleo, etc. Podéis leer nuestra tradicional revista del Cristo, nuestras Ordenanzas Municipales, información de las distintas concejalías y del Hogar del Pensionista. También podéis poneros en contacto con nosotros y transmitirnos vuestras sugerencias y quejas, realizar algunos trámites administrativos y aquellos que estéis interesados en trabajar con nosotros podéis consultar las licitaciones de obras, servicios y suministros en el apartado "perfil del contratante", en definitiva hemos intentamos romper las barreras que muchas veces existen entre los ciudadanos y la Administración y ofrecer un mejor servicio a todos vosotros. Cuando terminéis de pasear por nuestra página Web espero que tengáis una idea más concisa de Fuente del Maestre, pero permitirme que yo, como Alcalde, os hable de mi pueblo y de sus habitantes.

Fuente del Maestre es una ciudad de 7.000 habitantes aproximadamente, comunicada por carretera con otras localidades como son Zafra, Almendralejo, Villafranca de los Barros, Villalba de los Barros y Feria. Estamos a unos diez kilómetros de la autovía " Ruta de la Plata". Por lo tanto es fácil acercarse para conocernos mucho mejor. Tenemos un patrimonio histórico importante, y nuestra Iglesia Parroquial está reconocida como Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento. También presumimos de tener unos parajes naturales muy atractivos para los visitantes. Disponemos de buenas instalaciones deportivas y de muy buenos servicios. De todo ello dan testimonio las distintas fotografías que, a lo largo de estas páginas, podéis encontrar para visualizarlas y convenceros vosotros mismos de la belleza e importancia de nuestros paisajes, patrimonio e historia. A lo largo del año contamos con una amplia agenda de actividades culturales y festivas. Nuestra principal fuente de ingresos procede de la agricultura (la vid y el olivo) y de sus industrias transformadoras, y presumimos de tener muchos y buenos vinos y un buen aceite, sin olvidar nuestros dulces artesanales y nuestra repostería. Los fontaneses, así es como se nos conoce, nos caracterizamos por nuestra cordialidad y hospitalidad. De ser amantes de nuestro trabajo pero también de sabernos divertir. Afirmo, sin temor a equivocarme, que aquellos que tienen un amigo fontanés lo tienen para siempre.

Muchos pensareis que esta descripción es propia de un Alcalde, por eso os invito a que nos visitéis, no solamente a través de este portal, sino in situ y así poder comprobar la veracidad de lo que anteriormente os he descrito.

Para aquellos que, por la lejanía o por otros motivos, no podáis visitar nuestra ciudad os pido que recorráis a fondo y habitualmente este portal, ya que la información que aquí depositamos se va renovando e iremos "colgando" aquellas noticias y datos más relevantes. Espero que nos sea de utilidad a todos y muy especialmente a aquellos fontaneses que os encontráis fuera de nuestra ciudad, y que desde la lejanía y la añoranza, os sintáis más cerca de vuestra tierra a la que nunca olvidáis.

Recibid todos un fuerte abrazo.

JUAN ANTONIO BARRIOS GARCÍA
Alcalde.






ultimas_encuestas No hay encuestas activas