Fuente del Maestre : Armas


Para la OBTENCIÓN DE UNA TARJETA DE ARMAS debe dirigirse al Registro General del Ayuntamiento ubicada en la Plaza de España nº 1. Tendrá que presentar la correspondiente instancia, acompañando los siguientes documentos:

   1. Tríptico Amarillo y Díptico Blanco, señalados por el establecimiento vendedor
       [sin rellenar y sin dobleces]
   2. Justificante de compra original
   3. Fotocopia del D.N.I.

Posteriormente será notificado para que se persone en las dependencias de la Policía Local sita en la C/ Diego de la Cruz, 8 [tfno. 924-530 792], donde deberá presentar el arma para la que se solicita la tarjeta.

Una vez que esté listo el Decreto, a través del cual se le otorga la tarjeta de armas, será nuevamente notificado para que pase a retirarla en las dependencias de la Policía Local.



REAL DECRETO 137 / 1993, de 20 de enero, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE ARMAS::
Artículo 105.

    1. Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4 fuera del domicilio habrán de estar documentadas singularmente, mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en todo caso. Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos. Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.

    2. Las armas incluidas en la categoría 4.2, se pueden documentar en número ilimitado con tarjeta B, cuya validez será permanente. De las comprendidas en la categoría 4.1, solamente se podrán documentar seis armas con tarjetas A cuya validez será de cinco años.

    3. No obstante, la autoridad municipal podrá limitar o reducir, tanto el número de armas que puede poseer cada interesado como el tiempo de validez de las tarjetas, teniendo en cuenta las circunstancias locales y personales que concurran.

    4. Los solicitantes de la tarjeta A deberán acreditar haber cumplido catorce años de edad, a cuyo efecto habrán de presentar documento nacional de identidad o documentos equivalentes en vigor.

    5. la tarjeta de armas se expedirá en impreso, que confeccionará la Dirección General de la Guardia Civil. En cada impreso se podrán reseñar hasta seis armas. Cuando se trate de tarjetas B y el número de armas exceda de seis, el interesado podrá ser titular de más de una tarjeta.

    6. Del impreso se destinará un ejemplar al interesado; el segundo será remitido por la Alcaldía a la Intervención de Armas.

Documentos asociados:

MODELO DE SOLICITUD