Fuente del Maestre : Revisiones de gas


MANTENIMIENTO Y CONTROL PERIÓDICO DE INSTALACIONES DE GAS

Consejos a tener en cuenta al realizar las revisiones periódicas de gas.
La revisión periódica deberá ser solicita a la empresa instaladora, por el titular o usuario de la instalación de gas, cuando él decida y con la empresa instaladora autorizada que estime libremente.

La empresa instaladora ofrecerá sus servicios previamente y por anticipado a la realización de la revisión, informando al titular o usuario sobre las características de la misma, plazos, tarifas, autorización de la empresa instaladora, etc., de forma que podamos comprobar, a fin de asegurarnos de realizar la misma con todas las garantías:

1. La fecha de la última revisión.
2. Si la empresa instaladora está autorizada.
3. Comparar precios con otras empresas instaladoras, etc.

Las empresas instaladoras deberán abstenerse de utilizar el sistema habitual de presentarse de improviso en las viviendas, e intentar realizar la revisión de la instalación de inmediato.

Las revisiones serán realizadas única y exclusivamente por instaladores autorizados de gas conforme al Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias (RD 919/2006, de 28 de julio).

Las instalaciones de gas de nuestras viviendas no están obligadas a la suscripción de ningún tipo de contrato de mantenimiento, por lo que deberán informarnos de este aspecto antes de la elaboración de los mismos.